jueves, 2 de junio de 2011

Producto 9 Narración Ficticia


PRODUCTO 9
BREVE NARRACIÓN FICTICIA SOBRE ALGÚN ELEMENTO PRESENTE EN LA INFORMACIÓN
Hace muchos…  muchos años nací en el estado de Oaxaca el 15 de septiembre de 1830 en nuestro país, fui un niño muy inquieto al que apodaban el “Chato”, mi infancia se vio involucrada en cuestiones militares ya que mi padre José Faustino participó con muchas ganas al lado del general Vicente Guerrero. Mi madre, una indígena mixteca, llamada Petrona Mori me apoyó para que pudiera cumplir mis metas y lograra ser un buen ciudadano.
            Hice mis estudios elementales en escuelas públicas, después en el seminario conciliar de mi ciudad natal (Oaxaca), después abandoné el seminario e inicié la carrera de leyes en el instituto de ciencias y artes en el estado.
En 1846 comencé el curso de Filosofía que comprendía en el primer año el estudio de Lógica y Metafísica, en el segundo el de Física general y Matemáticas, y en el tercero el de Física particular y Ética. De todos estos cursos me examiné con buen éxito al fin de los años escolares de 1846, 1847 Y 1848.
Un día del año de 1846, durante la guerra con los Estados Unidos, mi maestro de Lógica, no se ocupó para nada de la clase sino de llamarnos la atención sobre el deber que teníamos algunos alumnos, ya en edad competente para tomar las armas, de ofrecer nuestras personas al servicio militar para defender al país contra el invasor extranjero. Sobre esto nos habló nuestro maestro, larga y elocuentemente, dando por resultado que al terminar la clase yo me  presentara ante el Gobernador del Estado, para ofrecerle mis servicios.
Al acabar el curso de artes, me inclinaba hacia ser sacerdote y hasta había ya comenzado a preparar el estudio en las vacaciones. Aunque mi madre deseaba ardientemente que yo siguiera la carrera de sacerdote, no ejercía presión sobre mí, pues yo me sentía muy inclinado a ese género de estudios; porque los niños se aficionan a lo que ven, y cuando tuve después otras amistades que me inspiraron otras ideas y me abrieron más amplios horizontes, cambié de opinión.
Después de una serie de obstáculos llegué a ser presidente de mi país. Uno de mis logros fue el desarrollo del país a través de inversiones extranjeras, algo que hasta ese momento no había ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario