jueves, 2 de junio de 2011

Producto 12 Reflexiones finales

Producto 12
Escrito acerca de las reflexiones finales del curso

Con base en las siguientes preguntas realizar un texto individual.

¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la historia?

De los métodos revisados en este curso, ¿cuál impactó más en su práctica docente?

¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?

¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en este curso?

Este curso fue una experiencia muy enriquecedora y significativa, debido a que he pensado  que el trabajo con la asignatura de historia siempre se me ha dificultado un poco, pues pensaba que eran escasas y complicadas las estrategias para trabajar con esta asignatura.
En cambio, después de haber tenido este curso, me he percatado que existen muchas estrategias atractivas, y sobre todo, útiles y no tan complicadas para trabajar con la asignatura de historia. Asimismo, considero que al utilizar la metodología que estudiamos nuestros alumnos y alumnas llegan a formarse un pensamiento más crítico y reflexivo acerca de la historia y se deja de dar énfasis a la memorización de hechos, personajes o fechas históricas.
De los métodos que revisamos en el curso los que me impactaron más fueron; las clases vivas, la narrativa, el juego de roles y la situación problema; porque aunque ya los conocía hubo información acerca de estas estrategias que no sabía y que ahora ya las considero mucho más útiles que antes.
Es por lo anterior que considero que todo lo que aprendimos fue muy práctico, y lo que más me agradó fue que siempre lo enfocamos a nuestra práctica docente lo que lo hizo más real y vivencial.
 En realidad el único obstáculo que enfrenté en el curso fue que a veces debido a la carga de trabajo de la escuela me sentí un poco cansada durante algunas sesiones.
Mtra. Wendy Max Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario