martes, 31 de mayo de 2011

Producto 6 Listado de ligas útiles para el tema del Porfiriato

Producto 6

Enlaces o ligas para apoyar en el aprendizaje del periodo del Porfiriato

Existen ciertas ligas o enlaces que se pueden utilizar para trabajar el tema del Porfiriato, algunas de ellas son las siguientes:

En esta liga se puede recuperar un video acerca de la didáctica de la historia, esto para tener un poco más claro el enfoque con el cual se puede enseñar historia, así como también algunos ejemplos de estrategias que se pueden utilizar en esta asignatura. Consultado el día 20 de Mayo de 2011.

Aquí se encuentra un video del Porfiriato que se puede utilizar para iniciar la sesión y motivar el interés del grupo. Consultado el día 20 de Mayo de 2011.

Sitio que se puede recomendar a los alumnos y alumnas para ayudar a realizar investigaciones o tareas, por ejemplo, investigar la biografía de Porfirio Díaz. Consultado el día 20 de Mayo de 2011.

En este sitio se encuentra información relevante acerca del Porfiriato, la cual se puede rescatar para poder armar una línea del tiempo. Consultado el día 24 de mayo de 2011.

Esta página muestra la síntesis de un libro que trata acerca de la educación durante el Porfiriato, la cual puede apoyar para la elaboración de la sección “Educación” que llevará el periódico mural. Consultado el día 24 de mayo de 2011.

Estas ligas que se encuentra en Google pueden ser de mucha ayuda tanto para consultar información del Porfiriato de manera cronológica como para apoyar a los alumnos y alumnas en la elaboración de una línea del tiempo. Consultado el día 24 de mayo de 2011.

Este sitio está muy bien, contiene actividades interactivas de diferentes áreas, aunque no precisamente del Porfiriato, pero se puede buscar de otros temas o asignaturas. Consultado el día 24 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario